La producción industrial creció 3,1% en julio de 2019

Reducción de la jornada laboral en Colombia: ¿Cuál es el escenario?
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el séptimo mes del año frente a julio de 2018, el Índice de Producción Industrial presentó una variación de 3,1%, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Los cuatro sectores industriales presentaron variaciones positivas. Industria manufacturera presentó una variación de 3,5%; Explotación de minas y canteras de 2,1%; Suministro de electricidad y gas de 3,4% y Captación, tratamiento y distribución de agua de 1,3%.

A su vez, de las 26 actividades industriales 19 presentaron variaciones positivas contribuyendo con 3,6 puntos porcentuales a la variación total. Las actividades que se destacaron por su contribución positiva fueron: elaboración de productos alimenticios con una variación de 5,5%; elaboración de bebidas con 7,6% y extracción de hulla (carbón de piedra) con 4,5%.

Las 7 actividades restantes presentaron variaciones negativas y restaron 0,6 puntos porcentuales a la variación anual. Entre las que se destacaron por su contribución negativa a la variación total: otras industrias manufactureras con una variación de -27,3%; fabricación de maquinaria y equipo n.c.p. con -10,2% y coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con -1,2%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias