Moody’s: América Latina está menos expuesta a la desaceleración del comercio global

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La calificadora de riesgo internacional Moody’s publicó un documento en el cual asegura que América Latina está menos expuesta a la desaceleración del comercio global, pero advierte que una menor demanda por parte de China podría afectar la producción. “Si bien América Latina […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La calificadora de riesgo internacional Moody’s publicó un documento en el cual asegura que América Latina está menos expuesta a la desaceleración del comercio global, pero advierte que una menor demanda por parte de China podría afectar la producción.

“Si bien América Latina está menos abierta al comercio que otras regiones, Bolivia, México y Paraguay son particularmente vulnerables a una desaceleración del comercio global. Chile y Perú están más expuestos a una menor demanda de China”, dijo Moody’s.

Agregó que las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China tienen un impacto cada vez mayor en la economía mundial, que conducen a una disminución de la inversión empresarial y de los flujos comerciales internacionales.

“Un crecimiento más débil afectaría mayormente a México, donde las perspectivas de crecimiento ya son moderadas y están disminuyendo. En Paraguay, es probable que el impacto crediticio sea limitado gracias a un crecimiento relativamente resiliente y a una vulnerabilidad externa limitada”, explicó la calificadora.

Finalizó afirmando que una disminución de la demanda de exportaciones chinas afectará negativamente las cuentas externas de la mayoría de países de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias