Pimco advierte que ataques en Arabia aumentaron prima de riesgo sobre el petróleo

Barriles de petróleo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego de que el fin de semana la refinería más grande de Arabia Saudita fuera atacada por un grupo terrorista, haciendo que disminuyera su producción en casi la mitad, los precios del petróleo subieron más del 10 % al inicio de la semana.

Según Pimco, uno de los fondos de inversiones más importantes del mundo, el ataque a la producción saudí puede afectar directamente el precio del crudo.

“Si bien el impacto final dependerá de una combinación de la extensión del daño, la respuesta de EE. UU. y Arabia Saudita, y si se producen más ataques, la disminución actual de la producción exacerbará el endurecimiento del mercado petrolero que ya estaba en marcha y podría agregar una prima de riesgo geopolítico más duradera a los precios”, dijo Pimco.

El fondo de inversión agregó que la oferta de petróleo se verá frenada, razón por la cual el precio del crudo cambiará.

“Creemos que el sentimiento del mercado había sido demasiado bajista antes de los eventos de este fin de semana e ignoraba la tensión en los mercados físicos del petróleo. Y dado que la producción en Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y los campos sauditas no afectados probablemente solo contribuyan con 1 millón de barriles por día y requiere de 30 a 90 días para ingresar al mercado, los inventarios solo continuarán disminuyendo”, indicó.

“En nuestra opinión, el mercado petrolero simplemente no tiene suficiente flexibilidad para compensar los cortes de suministro adicionales, y esperamos que esto se sume a la prima de riesgo geopolítico en los precios”, finalizó Pimco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias