BNP Paribas: Por ataque terrorista, mercado revisará prima de riesgo geopolítico del petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual asegura que el ataque del 14 de septiembre a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita puede generar una escalada en la tensión regional. “En ese sentido, se espera que el mercado petrolero […]

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual asegura que el ataque del 14 de septiembre a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita puede generar una escalada en la tensión regional.

“En ese sentido, se espera que el mercado petrolero cambie su visión a raíz de los últimos acontecimientos del Medio Oriente. Como consecuencia de la vulnerabilidad de la cadena de suministro saudita y de la probabilidad de que se puedan repetir esos ataques en el futuro, esperamos que el mercado revise el precio de la prima de riesgo geopolítico del petróleo”, dijo el banco.

Agregó que luego de los ataques con drones en Arabia Saudita, se identificó que los informes de las exportaciones del país no indicaron interrupciones.

“Las cargas en los principales puertos de Ras Tanura, Juaymah y Yanbu se mantuvieron como de costumbre. Según Petro-logistics SA, los primeros 15 días de septiembre las exportaciones de petróleo promediaron 7.0 mb/d, ligeramente más bajas respecto al promedio de 7.027 mb/d visto en agosto”, dijo.

Para BNP Paribas, el ataque puede afectar el comportamiento de los precios del crudo.

“En vista de la vulnerabilidad de la cadena de suministro saudita y de la probabilidad de que se puedan repetir los ataques en el futuro, esperamos que el mercado revise el precio de la prima de riesgo geopolítico del petróleo”, dijo.

“En nuestra opinión, este ataque representa una escalada a un nuevo nivel de tensión regional. Hasta ahora el mercado petrolero ha sido demasiado relajado respecto a los últimos acontecimientos del Medio Oriente, situación que no creemos que se mantenga igual”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias