En rebalanceo del Hcolsel de septiembre no se presentarían cambios

Valor de la UVT para 2020 aumentará 3,9 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un informe de Casa de Bolsa, en el rebalanceo del Fondo Bursátil Horizons Colombia Select de S&P (denominado Hcolsel) de septiembre no habría cambios en los constituyentes de la canasta.

“La acción preferencial de Avianca no saldría, dado que, con base en los criterios de selección de los componentes, a corte del 16 de agosto de 2019 su capitalización flotante permanece por encima de $450.000 millones. Sin embargo, si tomáramos los precios actuales, dicha especie podría salir del índice”, dijo Casa de Bolsa.

La comisionista agregó que por el lado comprador destaca principalmente el flujo en Nutresa ($15.363 millones), dado un incremento de 1,6 % en su participación dentro de la canasta, que equivaldría a cerca de 4,2 días de ejecución.

“En una menor proporción, resaltan las compras en Grupo Sura y Ecopetrol, con flujos cercanos a $7.512 millones y $7.095 millones respectivamente, equivalentes a 1,1 y 0,3 días de ejecución. Respecto a la petrolera, pasaría a tener una participación del 15 %, máxima ponderación con base en la metodología del índice.

Por otra parte, la también comisionista de bolsa, Credicorp Capital, cree que los recientes movimientos de Grupo Éxito no afectarán su permanencia en el Hcolsel.

“Grupo Éxito no enfrentará ningún cambio en su peso actual debido a la suspensión en la Bolsa de Valores de Colombia. La acción no saldrá del índice, pero permanecerá en el componente de efectivo del Hcolsel. El peso de Éxito en el Índice seguirá siendo el mismo que antes de su suspensión”, dijo Credicorp.

Mañana, 20 de septiembre, se llevará a cabo el rebalanceo del Hcolsel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias