Así será el programa de saneamiento fiscal y financiero de las empresas sociales del Estado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual reglamenta los parámetros de elaboración, adopción, viabilidad, ejecución, manejo y administración de los recursos de las empresas sociales del Estado categorizadas en riesgo medio o alto. Los recursos […]

El holding de la Nación se llama 'Grupo Financiero Bicentenario'; busca formalizar empleo
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual reglamenta los parámetros de elaboración, adopción, viabilidad, ejecución, manejo y administración de los recursos de las empresas sociales del Estado categorizadas en riesgo medio o alto.

Los recursos para el programa de saneamiento fiscal y financiero pueden provenir de instituciones prestadoras de servicios de salud públicas.

También pueden provenir recursos por recuperación de cartera del saneamiento definitivo de las cuentas de servicios y tecnologías en salud no financiadas por la unidad de pago por capitación (UPC).

Las demás fuentes de recursos son las siguientes:

I

El documento sostiene que los créditos para el rediseño, modernización y reorganización de los hospitales de la red pública para el desarrollo de las redes territoriales se otorgarán prioritariamente para apoyar la financiación de los programas de saneamiento fiscal y financiero.

Estos programas deberán ser presentados ante las direcciones departamentales y distritales de salud, teniendo en cuenta los parámetros generales que coloquen los ministerios de Hacienda y el de Salud y Protección Social.

La viabilidad de los programas de saneamiento fiscal tendrá en cuenta la elaboración y presentación del mismo, así como los compromisos que se adopten dentro de las iniciativas.

El documento finaliza afirmando que las empresas sociales del Estado categorizadas en riesgo medio o alto deberán administrar sus recursos incluidos o destinados a la financiación del programa a través de un encargo fiduciario de recaudo, administración y pago.

El proyecto de decreto estará disponible para comentarios hasta el próximo cuatro de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias