China baja sus tasas de interés por segundo mes consecutivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Popular de China anunció hoy una rebaja en sus tipos de interés de crédito a un año hasta el 4,20%, desde el 4,25%, “en una nueva muestra de que los bancos centrales siguen comprometidos con el objetivo de apoyar el crecimiento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Popular de China anunció hoy una rebaja en sus tipos de interés de crédito a un año hasta el 4,20%, desde el 4,25%, “en una nueva muestra de que los bancos centrales siguen comprometidos con el objetivo de apoyar el crecimiento económico”, destacó Link Securities.

A su vez, la reducción en la tasa de interés de referencia a un año por segundo mes consecutivo es un paso con el que trata de reducir los costes de los préstamos y reavivar la economía mientras se prolonga la guerra comercial con EE. UU.

Sin embargo, la medida resultó mucho más tímida que la flexibilización por parte de la Reserva Federal de EE. UU. y el Banco Central Europeo, lo que sugiere que los responsables políticos chinos siguen siendo reacios a unirse a la ola mundial de estímulos, debido a la preocupación por el aumento de la deuda.

Aun así, los analistas dicen que la moderación de Pekín se va a poner a prueba, ya que el empeoramiento de los datos económicos en agosto ha suscitado temores de que el crecimiento del tercer trimestre descienda por debajo del 6%, situándose de esta forma por debajo del límite inferior de la meta del Gobierno para 2019.

Muchos observadores de China creen que pronto se necesitarán medidas más enérgicas para evitar una ralentización más acusada y volver a enderezar la economía.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias