Premercado | Donald Trump otorgará hoy exenciones arancelarias a más de 400 productos chinos; bolsas suben

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron la semana con resultados positivos, luego que el Banco Popular de China rebajara su tipo de interés de crédito a un año hasta el 4,20% desde el 4,25%, “en una nueva muestra de que los bancos centrales siguen […]

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron la semana con resultados positivos, luego que el Banco Popular de China rebajara su tipo de interés de crédito a un año hasta el 4,20% desde el 4,25%, “en una nueva muestra de que los bancos centrales siguen comprometidos con el objetivo de apoyar el crecimiento económico”, destacó Link Securities.

Así, China decide copiar el modelo de Estados Unidos y rebajar los tipos de interés.

Los representantes chinos continúan hoy las negociaciones con la delegación estadounidense en Washington, de cara a centrar los principales puntos de discusión en la próxima reunión de octubre entre ambas potencias.

EUROPA

Las bolsas europeas se mueven hoy en terreno positivo, pero los inversores quizás opten por una ligera toma de beneficios a la espera de conocer nuevos acontecimientos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Este viernes, los inversores en Europa deberán estar atentos a las cotizaciones de la banca después de que las entidades financieras subieran con fuerza después de que la Fed decidiese bajar los tipos de interés. Cabe recordar que los bancos europeos llevan una semana con fuertes alzas después de que el BCE también implementase medidas para estimular la economía de la zona euro.

El mercado deberá permanecer al tanto del IPP en Alemania y a los préstamos netos al sector público en Reino Unido.

EE. UU.

Según informa CNBC, que ha accedido a documentos que publicará hoy la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU., la administración de Donald Trump ofrecerá exenciones fiscales a productos chinos como filtros de café, pajitas de plástico, correas para perros, antorchas de patio o luces navideñas, entre otros.

Así, EE.UU. aplicaría estas exenciones temporales a un total de 437 tipos de productos chinos de los aranceles impuestos el año pasado.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 suben entre 0,2% y 0,3%.

El calendario económico, en Estados Unidos, hoy no habrá mayores datos públicos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy y van camino de registrar ganancias semanales de más del 7%, después de que un ataque con drones contra las principales instalaciones petroleras de Arabia Saudita el pasado fin de semana aumentara las tensiones en Medio Oriente.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 0,9% hasta 58,69 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional avanzan un 0,3% hasta 64,62 dólares.

A principios de esta semana, Arabia Saudita dijo que la producción recuperaría los niveles normales en dos o tres semanas, lo que significa restaurar la producción a unos 10 millones de barriles al día.

Estados Unidos y Arabia Saudita han culpado a Irán del ataque, pero Teherán ha negado cualquier participación.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias