A 2050, la EIA proyecta un aumento de 50% en el uso de energía mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA) publicó un informe en el que proyecta que el consumo mundial de energía crecerá en casi un 50% entre 2018 y 2050. La mayor parte de este aumento proviene de países que no están en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y se centra en regiones donde el fuerte crecimiento económico está impulsando la demanda, particularmente en Asia.

Los países de América son de los que menos crecen en este sentido, señaló la entidad. 

El sector industrial, que incluye refinación, minería, manufactura, agricultura y construcción, representa la mayor parte, pues reúne más de la mitad del consumo en el período de proyección.

El uso de energía del sector industrial mundial aumenta en más del 30% entre 2018 y 2050 a medida que aumenta el consumo de bienes. Para 2050, el consumo industrial alcanzará aproximadamente 315 billones de unidades térmicas británicas (Btu).

En tanto, el consumo de energía para el transporte aumenta en casi un 40% entre 2018 y 2050. Este aumento es impulsado en gran medida por países donde el transporte aumenta casi un 80% entre 2018 y 2050. El consumo para viajes personales y movimiento de carga crece en estos territorios mucho más rápido que en muchos países de la OCDE.

De otro lado, la energía para estructuras residenciales y comerciales crece en un 65% entre 2018 y 2050, de 91 billones a 139 billones de Btu. El aumento de los ingresos, la urbanización y el mayor acceso a la electricidad conducen a una mayor demanda de energía, lo que plantea importantes retos a futuro, destacó la EIA.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias