EPM responderá por informe de Hidroituango a Contraloría más adelante; proyecto sigue siendo viable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   EPM informó hoy a través de un comunicado que en relación con el informe de control elaborado por la Contraloría General de la República sobre el proyecto Hidroituango y dado a conocer el pasado jueves 19 de septiembre, aún no emitirá explicaciones oficiales, […]

Daniel Quintero anuncia cinco miembros de nueva Junta Directiva de EPM
Foto: EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

EPM informó hoy a través de un comunicado que en relación con el informe de control elaborado por la Contraloría General de la República sobre el proyecto Hidroituango y dado a conocer el pasado jueves 19 de septiembre, aún no emitirá explicaciones oficiales, las cuales solo hará llegar a esta entidad.

“Por razones legales del proceso de responsabilidad fiscal, las explicaciones de EPM solo se podrán aportar a este ente de control más adelante; esto es, durante el trámite de la investigación fiscal. La empresa tiene la convicción de que, para ese momento, resolverá satisfactoriamente todas las dudas e inquietudes contenidas en el informe”, apuntó.

Agregó que, en cuanto al reconocimiento de los costos derivados de la contingencia, es necesario esperar a que se defina el monto que reconocerá la aseguradora y su correspondiente cronograma de pagos, lo que resultará de un análisis riguroso de la cuantificación de daños de acuerdo con las condiciones establecidas en la póliza “Todo riesgo construcción y montaje”.

“La empresa informará oportunamente al país los resultados de esta etapa cuando los recursos desembolsados ingresen a EPM y a los estados financieros del proyecto”, explica el comunicado.

En su escrito de siete puntos, también reitera que el proyecto hidroeléctrico Ituango sigue siendo viable en lo técnico y en lo financiero.

“Es indispensable para la seguridad energética de Colombia y, algo que es muy importante, cuenta con una nota de cobertura del seguro emitida por la aseguradora Mapfre la semana anterior, fundamentada, entre otras consideraciones, en no haberse evidenciado hechos de negligencia o dolo durante la construcción del proyecto”, concluyó EPM a la vez que reiteró su total disposición y apertura para responder con oportunidad y transparencia a los requerimientos de los diferentes entes de control.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias