El PIB de EE. UU. se mantiene en 2%, pero se ralentiza respecto al inicio del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El PIB de EE. UU. se mantuvo en el 2% en el segundo trimestre de 2019, dos décimas más de lo esperado por los analistas y una más que la registrada en el anterior periodo. El índice de precios del PIB en el segundo […]

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El PIB de EE. UU. se mantuvo en el 2% en el segundo trimestre de 2019, dos décimas más de lo esperado por los analistas y una más que la registrada en el anterior periodo.

El índice de precios del PIB en el segundo trimestre del año sí experimentó un repunte hasta el 2,6%, desde el 2,5% previo y respecto al 2,4% pronosticado por los analistas.

Los datos fueron publicados hoy por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el dato del 2% apunta a la ralentización de la economía estadounidense en el segundo trimestre del año, después de registrar un ritmo de crecimiento del 3,1% en el comienzo de 2019.

“La desaceleración del PBI real en el segundo trimestre reflejó principalmente recesiones en la inversión, exportaciones e inversión fija no residencial. Estas bajadas fueron parcialmente compensadas por las aceleraciones en el gasto de los consumidores y el del Gobierno federal”, observó la BEA, encargada de revelar estos datos.

(Con información de El Diario)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias