Findeter contratará estudios para tren de carga Bogotá-Zipaquirá y otras obras regionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -     El Fondo de Prosperidad del Reino Unido y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), anunciaron que en octubre abrirán convocatorias para contratar los estudios de tres proyectos de infraestructura en Bogotá, Valledupar y Santa Marta. En Bogotá, Findeter abrirá la convocatoria para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

 

El Fondo de Prosperidad del Reino Unido y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), anunciaron que en octubre abrirán convocatorias para contratar los estudios de tres proyectos de infraestructura en Bogotá, Valledupar y Santa Marta.

En Bogotá, Findeter abrirá la convocatoria para contratar una consultoría que realice la estructuración técnica, legal, financiera y de equidad de género e inclusión social de un tren de carga y pasajeros entre la capital del país y Zipaquirá.

Los estudios para este proyecto serán financiados por la Gobernación de Cundinamarca y por el Fondo de Prosperidad (Prosperity Fund) del Reino Unido.

El tren funcionará sobre el corredor férreo que actualmente está en operación: inicia en la estación que queda cerca al Centro Comercial Gran Estación, pasa por la estación en La Caro y sigue hacia Zipaquirá, atravesando los municipios de Chía y Cajicá.

En Valledupar, la financiera contratará una consultoría para que realice los estudios de alternativas, factibilidad y la ingeniería de detalle del Plan Maestro de Alcantarillado en centros poblados rurales y urbano de esta ciudad.

Este proyecto beneficiará a más de 70.000 habitantes de 25 corregimientos.

 En Santa Marta, Findeter contratará una consultoría para que diseñe un plan estratégico que permita implementar en el centro histórico de la ciudad el concepto de smart city, y monitorear está área de la ciudad desde un centro integral de control y operaciones.

Las convocatorias se publicarán en la página de Findeter.

Además de los proyectos con la financiera, el Reino Unido sacará al mercado en las próximas semanas otros cinco proyectos para mejorar la infraestructura férrea, aeroportuaria e industrial del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias