PlacetoPay avanza en implementación de 3D-Secure que se utilizará en pagos digitales en Colombia

Ricardo García, gerente de PlacetoPay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik habló en Medellín con Ricardo García, gerente de PlacetoPay, una de las empresas líderes en el procesamiento de pagos electrónicos en Colombia, la cual adelanta nuevos procesos para brindar mayor seguridad en las transacciones y que proyecta un cierre de año positivo en sus operaciones dentro y fuera del país.

Entre sus más recientes avances, PlacetoPay implementó en su operación en Ecuador el sistema 3D-Secure (3DS), como una solución para evitar fraudes en las transacciones electrónicas cuando se usan tarjetas de crédito como medio de pago.

Este sistema permite la validación de identidad con el banco emisor de la tarjeta, previo al proceso de autorización.

García explicó que 3DS es un protocolo que, al realizar una transacción, esta se autentica y se va confirma con el banco emisor de la tarjeta, se valida que efectivamente el cliente sea el dueño del plástico y simula en el mundo virtual lo que se hace en el mundo real. “Es un módulo de seguridad que confirma la identidad del comprador durante una compra digital con tarjeta de crédito”, expresó.

En Ecuador se logró validar la identidad de más del 70% de los usuarios que realizaron pagos digitales y se proyecta implementar gradualmente en Colombia, pero operadores como Redeban y Credibanco aún deben ajustarse a este modelo que brinda otras ventajas.

“Con el 3DS se tienen incluso tasas de aprobación más altas”, indicó García.  

Principales atributos de 3DS

●        Reducción de fraude (comercio, entidad bancaria adquirente que recibe el dinero, emisor de la tarjeta y usuarios).

●        Reducción en costos de investigación de fraudes y reexpedición de tarjetas (franquicias, adquirente, emisor y pasarela).

●        Mejora en la experiencia de los titulares de la tarjeta de crédito (usuario y pasarela de pagos).

●        Mantiene la información de los usuarios actualizada (a todo el ecosistema).

●        La autenticación queda en control de los emisores (a todo el ecosistema).

●        Reducción de falsos positivos, es decir, transacciones que se declinan por fraude, pero realmente son válidas (comercio y pasarela).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias