“Esperamos que el dato de inflación de mañana empiece a mostrar un descenso”: codirector Hernández

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Gerardo Hernández, codirector del Banco de la República, explicó hoy en la clausura del Congreso de Colfecar en Cartagena las expectativas del emisor sobre varios ámbitos de la economía y reafirmó que se espera que el año entrante la inflación baje al 3%. Así […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gerardo Hernández, codirector del Banco de la República, explicó hoy en la clausura del Congreso de Colfecar en Cartagena las expectativas del emisor sobre varios ámbitos de la economía y reafirmó que se espera que el año entrante la inflación baje al 3%.

Así mismo, comentó que no hay que alarmarse sobre el dato de inflación actual y en el dato de septiembre que revelará mañana el Dane se espera que empiece a mostrar un descenso.  

Como factores positivos, dijo que “hay crecimiento e inversión creciente, al igual que el mercado de capitales abierto” expresó Hernández.

Respecto a la tasa de cambio, expresó que la tendencia alcista de hoy en día no se puede comparar con lo vivido en 2014 y 2015 con la caída de los precios del petróleo.

“Si bien comparado con América Latina hay mucha volatilidad, lo que está ocurriendo es parecido a lo que pasa en la región. Lo que tenemos ahora está muy influenciado por la incertidumbre internacional, que es mi hipótesis”, afirmó.

Sobre el crecimiento, Hernández expresó que en general los datos de crecimiento de Brasil y Colombia son excepcionales. En desempleo, mostró su preocupación por el alza, pero destacó que lo que se pueda hacer en el sector construcción será importante para mejorar.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias