El fondo PBOC de China ya está en el top 10 de mayor posicionamiento en el índice Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Davivienda Corredores publicó un informe especial sobre inversión en acciones locales en el que revela que, a junio de 2019, la escalada progresión de People’s Bank of China (PBOC) en el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia, el cual ya es […]

PBOC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Davivienda Corredores publicó un informe especial sobre inversión en acciones locales en el que revela que, a junio de 2019, la escalada progresión de People’s Bank of China (PBOC) en el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia, el cual ya es uno de los 10 principales fondos de inversión con títulos locales en el mercado bursátil.

Además, se consolida como uno de los principales fondos extranjeros tras Vanguard, Norges Bank, iShares, Abu Dhabi y MSCI.

PBOC se ha posicionado a través de su portafolio concentrado en dos especies: Ecopetrol e ISA. Así, el PBOC se ubicó en el 10° puesto dentro del ranking, luego de haber estado en el puesto 11° en el segundo semestre de 2018 y en el puesto 31° en el primer semestre del año pasado.

De esta manera, y a pesar de que su posición en Ecopetrol ha disminuido a casi $53.000 millones (equivalente a cerca de 17 millones de acciones) en el último periodo, su participación en ISA ha venido aumentando progresivamente hasta consolidarse en cerca de $33.000 millones (equivalente a 2.14 millones de acciones), lo que es igual al 0.19% de la composición accionaria de la compañía de energía.

Esto, recordando que la segunda etapa del proceso de enajenación de las acciones que EPM posee en ISA ya está en proceso, y actualmente el mercado está a la espera del aviso de oferta.

Al cierre del primer semestre del año, estos son los inversionistas con mayor participación en el mercado bursátil de Colombia:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias