Premercado | Bolsas mantienen alta volatilidad tras más contradicciones en diálogos entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos, debido al cambio de tono (al menos aparentemente) en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En la tarde de ayer se conoció que China estaría abierta a un acuerdo comercial parcial con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos, debido al cambio de tono (al menos aparentemente) en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En la tarde de ayer se conoció que China estaría abierta a un acuerdo comercial parcial con Estados Unidos pese a la lista negra de tecnología, según avanzaba Bloomberg.

Pekín, que negó las informaciones del martes que apuntaban a que podría irse de Washington un día antes, quiere limitar el daño que está sufriendo debido a la guerra comercial.

EUROPA

Las bolsas europeas, por su parte, abren en positivo también en la jornada, pues las subidas de los fabricantes de artículos de lujo empujan principalmente los mercados.

Sin embargo, persiste la desconfianza tras publicarse algunas noticias contradictorias sobre los avances comerciales entre China y Estados Unidos antes de las negociaciones de alto nivel que inician hoy.

Además, las exportaciones alemanas cayeron más de lo previsto en agosto, lo que refuerza las expectativas de que el bache de la industria manufacturera esté empujando a la mayor economía de Europa hacia la recesión.

EE. UU.

Hoy comienzan las conversaciones de alto nivel entre Estados Unidos y China, y el desconcierto es total. Según South China Morning Post, no ha habido mucho progreso en las reuniones de segundo nivel que mantuvieron martes y miércoles los representantes de ambos países.

Y se vuelve a barajar la posibilidad de que la delegación china, encabezada por el viceprimer ministro Liu He, deje Washington esta noche, en vez de quedarse hasta mañana viernes, como estaba previsto.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 no registran mayores cambios.  

En el calendario económico, hoy se conocerá el IPC en Estados Unidos y el informe de la OPEP.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajan hoy tras conocerse que las reservas de crudo aumentaron más de lo esperado la semana pasada.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se dejan un 0,1% hasta 52,53 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional descienden un 0,2% hasta 58,23 dólares.

La Administración de Información Energética dijo que las reservas de petróleo aumentaron en alrededor de 2,9 millones de barriles durante la semana que concluía el 4 de octubre. Los analistas esperaban un aumento de 1,4 millones, según las previsiones recogidas por Investing.com.

Las reservas de gasolina bajaron en 1,2 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a una caída de unos 260.000. Las reservas de destilados descendieron en unos 3,9 millones de barriles, frente a las previsiones que hablaban de un descenso de unos 2,1 millones.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias