PEI prepara nueva emisión de bonos en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las firmas comisionistas Casa de Bolsa y Alianza Valores anunciaron que serán agentes colocadores de la nueva emisión de bonos del fondo inmobiliario Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI). La colocación sería entre $400 mil millones y $500 mil millones. En un reporte sobre la emisión, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las firmas comisionistas Casa de Bolsa y Alianza Valores anunciaron que serán agentes colocadores de la nueva emisión de bonos del fondo inmobiliario Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI).

La colocación sería entre $400 mil millones y $500 mil millones.

En un reporte sobre la emisión, Casa de Bolsa dijo que con esta emisión el PEI desea realizar una sustitución de deuda y ajustar la duración entre sus activos y pasivos.

Actualmente, dijo, el promedio ponderado de la vigencia de contratos es de 6.4 años y el vencimiento promedio ponderado del portafolio de deuda de 5.5 años, el cual se elevaría hasta seis años posterior a la emisión.

Resaltó la comisionista que esta emisión no generará un incremento del endeudamiento, dado que los recursos se destinarán para sustituir deuda de corto plazo generando así una extensión en la duración del portafolio y aumento de cobertura al IPC.   

Esta sería la segunda emisión de bonos ordinarios que realiza el PEI en su historia. La primera fue en 2018 por $500.000 millones y recibió demandas por $777.986 millones.

Las referencias emitidas en aquella ocasión estuvieron atadas al IPC a un plazo de tres, 10 y 25 años.


Tabla: Alianza Valores.

En esta oportunidad, el PEI planea emitir títulos en tasa fija o IPC a cinco, 10 y 25 años, sujeto a cambios según el interés del mercado.

La referencia de más baja duración, es ideal para perfiles moderados que deseen diversificar su portafolio en un emisor diferente del sector financiero y aumentar su exposición al IPC, las referencias de más largo plazo suelen ser demandadas por inversionistas institucionales como fondos de pensiones y/o aseguradoras, dijo Casa de Bolsa.

Al estar calificados AA+, advirtió Casa de Bolsa, los títulos tendrán una prima de riesgo adicional, sin embargo, al ser un emisor del sector real, es inferior a la que pagan los títulos del sector financiero (de las 27 emisiones de deuda privada que se han realizado este año por $10,9 billones, nueve han sido del sector real, las cuales han presentado un bid to cover de 1.8x).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias