Premercado | Bolsas se disparan al alza por elevadas opciones de acuerdo entre EE. UU. y China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados positivos, ya que se conoció que las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China en Washington avanzan mejor de lo previsto.

Los índices asiáticos se movieron entre compras, con el Nikkei de Tokio subiendo más de un 1% y el Hang Seng de Hong Kong más de un 2%.

Entre las principales firmas del parqué tokiota, el grupo Fast Retailing, dueño de la cadena Uniqlo, ganó un 2,62 % en la primera sesión después de que diera a conocer sus resultados anuales, con un beneficio récord, tras el cierre de las operaciones del jueves.

EUROPA

Las bolsas europeas, por su parte, abren en positivo, impulsadas por el avance de las acciones de SAP tras la dimisión de su CEO, y apoyadas por la retórica optimista en torno a las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China y el Brexit, que mejoraban el ánimo.

La alemana SAP subía un 7,4% después de que la empresa de software empresarial adelantara unos sólidos resultados en el tercer trimestre y anunciara que su consejero delegado, Bill McDermott, se retiraba después de una década al mando.

La excepción a las importantes subidas la pone el FTSE 100 de Londres, ya que las acciones de las empresas dependientes de las exportaciones recibieron el golpe de contar con una libra fuerte.

EE. UU.

Pese a las malas previsiones que muchos analistas tenían acerca de estas nuevas negociaciones entre EE. UU. y China, las primeras desde julio, lo cierto es que las esperanzas de que se alcance un acuerdo son elevadas desde el encuentro de ayer. “Lo estamos haciendo bien. Mañana nos volveremos a sentar, pero lo estamos haciendo bien”, comentaba Donald Trump a los periodistas a la salida de la Casa Blanca.

Este viernes las conversaciones entre los dirigentes chinos y norteamericanos continuarán durante toda la jornada.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen alzas hasta de 1,1%, debido a los buenos pronósticos.   

En el calendario económico, hoy se conocerán algunos datos de exportaciones e información por la reunión de la OPEP.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo están subiendo un 2% este viernes, con el barril Brent en los 60,3 dólares y el West Texas en los 54,52 dólares.

Estas alzas se producen después de que funcionarios iraníes hayan anunciado que dos misiles han alcanzado a un barco petrolero en el Mar Rojo.

Los funcionarios han declarado que el buque estaba viajando por el Mar Rojo frente a las costas de Arabia Saudita, informa CNBC.

La National Iranian Company ha detallado que la embarcación fue alcanzada por dos explosiones, a 60 millas de la ciudad de Jeddah. La agencia estatal de noticias IRNA dijo que el buque era el Sabity y se ha informado que la tripulación no está herida y se está trabajando para medir las consecuencias del impacto.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias