Trump anticipa buenos resultados en reunión con China y los mercados se disparan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en EE. UU. subieron el viernes a medida que los operadores se volvieron más optimistas sobre la posibilidad de un acuerdo comercial limitado entre China y Estados Unidos. El Dow Jones Industrial Average aumentó 400 puntos, o 1.5%. El S&P 500 subió […]

¿Tormenta perfecta en mercados financieros? Varios indicadores lanzan alerta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en EE. UU. subieron el viernes a medida que los operadores se volvieron más optimistas sobre la posibilidad de un acuerdo comercial limitado entre China y Estados Unidos.

El Dow Jones Industrial Average aumentó 400 puntos, o 1.5%. El S&P 500 subió un 1,5%, mientras que el Nasdaq Composite saltó un 1,7%. Las ganancias pusieron al Dow y al S&P 500 en camino de romper una racha de tres semanas.

Grandes acciones tecnológicas como Facebook, Amazon y Alphabet, matriz de Google, obtuvieron más del 1%. Las acciones del banco también ganaron fuerza a medida que Bank of America y J.P.Morgan Chase subieron más de 1.5% cada uno. Apple saltó un 1,6% y alcanzó un máximo histórico.

Los fabricantes de chips se levantaron ampliamente. Micron Technology ganó más del 2%, mientras que Xilinx subió un 4,2%.

El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el jueves que las conversaciones entre los dos países iban “realmente bien”.

Sus comentarios se produjeron después de que tuiteó que se reuniría con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la Casa Blanca el viernes. La reunión está programada para las 2:45 p.m. ET.

Los comentarios de Trump fueron seguidos por el regulador de valores de China que anunció un calendario para eliminar el requisito de que las compañías financieras extranjeras deben tener un inversor chino. Mientras tanto, un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters que las conversaciones del jueves fueron bien, “probablemente mejor de lo esperado”. El New York Times también informó que las dos partes podrían anunciar un acuerdo que evitaría aumentar los aranceles sobre los productos chinos.

Trump también tuiteó el viernes que “cosas buenas” estaban sucediendo durante las conversaciones con “sentimientos más cálidos que en el pasado reciente”.

Más tarde tuiteó: “Una de las mejores cosas del Acuerdo con China es el hecho de que, por varias razones, no tenemos que pasar por el muy largo y políticamente complejo proceso de aprobación del Congreso”.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolongó durante más de un año. En ese momento, los EE. UU. Se han enfocado en productos chinos con aranceles por valor de miles de millones de dólares China ha tomado represalias con sus propios impuestos, generando temores de un crecimiento económico mundial más lento y ganancias empresariales más débiles.

“Si bien los mercados están reaccionando positivamente a la probabilidad de un acuerdo comercial limitado entre Estados Unidos y China … es fundamental recordar que se espera que todos los aranceles existentes permanezcan vigentes”, dijo Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell. “Hasta que lleguemos a un acuerdo que termine con los aranceles existentes, la visibilidad de las ganancias de 2020 seguirá siendo turbia, especialmente a la luz de la debilidad continua en las perspectivas de crecimiento global”.

En el frente de los datos, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan llegó a 96 para octubre, superando una estimación de Dow Jones de 92.

(Con información de CNBC y Twitter)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias