A partir de mañana iniciará votación definitiva de Presupuesto General de la Nación de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre ponentes del Presupuesto General de la Nación de 2020 y el Gobierno Nacional. Se espera que la ponencia para el debate en las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado sea radicada esta […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre ponentes del Presupuesto General de la Nación de 2020 y el Gobierno Nacional.

Se espera que la ponencia para el debate en las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado sea radicada esta tarde para que las votaciones inicien mañana ya que el plazo máximo de aprobación es el 20 de octubre.

“Esperamos tener las votaciones a partir de mañana. Hay que recalcar que se incrementó la inversión y se garantizaron los recursos de subsidios para distintos programas sociales como Familias en Acción y los subsidios de energía”, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez. 

El monto del presupuesto asciende a $271,7 billones y uno de los principales cambios que hubo fue el incremento del monto de inversión desde $40,3 billones hasta $47,5 billones.

El presupuesto fue aprobado en primer debate el pasado 24 de septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias