Gran Colombia Gold aumentará producción en Marmato; transacción con Bluenose se completará en diciembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Gran Colombia Gold anunció hoy que completó una estimación actualizada de recursos minerales para su proyecto Marmato, con favorables proyecciones preliminares.   También comunicó que SRK Consulting ha completado los resultados preliminares de una evaluación económica preliminar (PEA) centrada en las operaciones mineras […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gran Colombia Gold anunció hoy que completó una estimación actualizada de recursos minerales para su proyecto Marmato, con favorables proyecciones preliminares.  

También comunicó que SRK Consulting ha completado los resultados preliminares de una evaluación económica preliminar (PEA) centrada en las operaciones mineras de la zona baja, vigente desde el 31 de julio de 2019, y actualmente está finalizando el informe técnico que se publicará a fines de noviembre de 2019.

Serafino Iacono, presidente ejecutivo de Gran Colombia, dijo sobre esto que “estamos muy contentos de haber llegado al punto en el que podemos ver un camino hacia adelante para expandir significativamente la producción en Marmato y, a través del spin-out recientemente anunciado, crear valor para nuestros accionistas, al tiempo que se protege nuestra estructura de capital y balance”.

Agregó que el PEA traza una línea para la implementación inmediata de un plan optimizado en Marmato, al igual que se hizo hace unos años en Segovia, con lo que se aumentará la producción y el flujo de caja libre a partir de 2020.

Al mismo tiempo, se comenzará con actividades de desarrollo y construcción en una nueva zona profunda, que debería entrar en funcionamiento en 2023, aumentando aún más la producción total de oro que alcanza más de 150.000 onzas anuales desde 2024 hasta 2027 y luego promedia más de 100.000 onzas durante los próximos nueve años de operación.

“Esperamos completar la transacción con Bluenose y la colocación privada de capital en diciembre y proceder con el estudio de prefactibilidad que se finalizará a mediados de 2020 “, añadió el directivo sobre su más reciente operación anunciada hace una semana. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias