Precio internacional del crudo desaceleró actividad mundial de talados: Colombia no fue la excepción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El número de taladros en Operación subió desde 138 en agosto hasta 139 en septiembre, reveló la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol). De ese total, 61 taladros fueron para drilling siendo uno más que el mes anterior. En cuanto a la […]

Taladros petroleros en Colombia logran en agosto su mejor nivel desde marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El número de taladros en Operación subió desde 138 en agosto hasta 139 en septiembre, reveló la Cámara de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol).

De ese total, 61 taladros fueron para drilling siendo uno más que el mes anterior.

En cuanto a la variación anual, se observó un leve crecimiento de 1,5 % en el total de taladros en operación.

 

 

El gremio resaltó que la volatilidad en los precios del petróleo ha venido afectando la actividad de taladros en el mercado mundial la cual históricamente se ha correlacionado directamente con el nivel de precios.

Por otro lado, informó que, en la función de taladros de los 248 equipos existentes consolidados en septiembre de 2019, 133 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 72 se reportaron como contratados y 61 en operación.

 

 

Además, la relación operando/total equipos para los taladros con esta función fue de 45,9 %.

Campetrol reportó 115 taladros destinados a funciones de workover en agosto (siendo el dato más actual). De ellos, hay 85 registrados como contratados, de los cuales 78 están en operación.

La relación operando/total equipos para taladros worover en agosto de 2019 fue igual a 67,8 %.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias