Premercado | Inicia presentación de resultados trimestrales en EE. UU., bolsas atentas al Brexit

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas asiáticas cerraron hoy con signos mixtos. Así, el Nikkei subió un 1,87%, mientras el Shanghai Composite perdió un 0,56% y el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,07%.

Los inversionistas están especialmente pendientes del Hang Seng, a la espera de la exposición de políticas del Gobierno hongkonés que llevará a cabo este miércoles la jefa del ejecutivo local, Carrie Lam.

Allí, entre los subíndices, el único que no perdió fue el de Finanzas (se mantuvo en el 0 %), mientras que el Inmobiliario perdió un 0,18 %, por el 0,15 % de Servicios y el 0,12 % de Comercio e Industria.

EUROPA

Las bolsas europeas alcanzaban un máximo de dos semanas este martes, mientras los mercados celebraban los comentarios del negociador jefe de la Unión Europea respecto a los avances del Brexit, de que un acuerdo con Reino Unido sobre los términos de su separación todavía es posible esta semana.

Las nuevas noticias de The Telegraph, señalan que, “de acuerdo a fuentes de la Comisión Europea y del Gobierno de Reino Unido, se respira un moderado optimismo sobre la posibilidad de un acuerdo sobre la salida de este último del bloque comunitario, lo que parece estar animando a los mercados”.

En cuanto a los datos macroeconómicos, Alemania conocerá los datos del Índice ZEW de confianza inversora, Francia dará a conocer el IPP y Reino Unido presenta la tasa de desempleo.

EE. UU.

Los resultados trimestrales darán comienzo este martes con la presentación de la gran banca estadounidense. Esta semana ofrecerán también sus balances compañías como Netflix o IBM.

Las perspectivas no son del todo positivas, ya que los tipos de interés bajos y la guerra comercial podrían hacer menguar los beneficios a las compañías.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen alzas entre 0,3% y 0,4%.

En el calendario económico, hoy se conocerán algunos datos manufactureros y agrícolas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este martes tras conocerse que Estados Unidos y China todavía tienen algunos detalles que resolver antes de finalizar un acuerdo comercial parcial.

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos se dejan un 0,7% hasta 53,23 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional descienden un 0,8% hasta 58,89 dólares.

Bloomberg añade que incluso si ambas partes lograran llegar a un acuerdo, los aranceles existentes no se revertirían y, por lo tanto, la ralentización del crecimiento económico seguiría siendo una preocupación importante para el mercado del petróleo.

Los traders aguardan ahora la publicación de los datos semanales sobre las reservas de crudo que se conocerán mañana y el jueves. Las reservas aumentaron en 9,5 millones de barriles durante las cuatro semanas anteriores al 4 de octubre, según datos de la Administración de Información Energética.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias