Sempra Energy completó acuerdo para vender Chilquinta Energía en Chile

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Sempra Energy anunció que firmó un acuerdo para vender su participación accionaria en sus negocios chilenos, incluida su participación del 100% en Chilquinta Energía a State Grid International Development Limited (SGID), una subsidiaria de propiedad absoluta de State Grid Corporation of China.  La participación […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Sempra Energy anunció que firmó un acuerdo para vender su participación accionaria en sus negocios chilenos, incluida su participación del 100% en Chilquinta Energía a State Grid International Development Limited (SGID), una subsidiaria de propiedad absoluta de State Grid Corporation of China. 

La participación acordó venderse por US$ 2.230 millones, sujeto a ajustes por capital de trabajo, endeudamiento neto y otros ajustes. La venta también incluirá la participación del 100% de Sempra Energy en Tecnored S.A., que proporciona servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta y a terceros, y su participación del 50% en Eletrans S.A., que posee, construye, opera y mantiene instalaciones de transmisión de energía.

“Este acuerdo es realmente importante. Lleva a nuestra compañía un paso más cerca de completar la venta de nuestros negocios suramericanos y concentrar nuestra estrategia de inversión aquí en América del Norte”, dijo Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy.

“Todas nuestras empresas en Chile, incluidas Chilquinta Energía y Tecnored SA, son excelentes, con un fuerte enfoque en la seguridad, la confiabilidad y el servicio al cliente. Estamos muy agradecidos por el arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo chileno en los últimos 20 años”, agregó Martin.

Se espera que la venta a SGID se complete en el primer trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la autoridad antimonopolio chilena, ciertas aprobaciones regulatorias chinas y de la Autoridad Monetaria de las Bermudas.

BofA Merrill Lynch y Lazard se desempeñaron como asesores financieros de Sempra Energy en las ventas y White & Case como asesor legal.

Chilquinta Energía es el tercer mayor distribuidor de electricidad en Chile y suministra a aproximadamente 2 millones de consumidores en las regiones de Valparaíso y Maule en el centro del país. También está activa en el desarrollo y operación de líneas de transmisión eléctrica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias