Bogotá recibe autorización para elevar cupo de emisión de bonos hasta $2 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ya varios anuncios se han hecho de parte del Distrito Capital de Bogotá sobre nuevas emisiones de bonos con el mercado financiero. El anuncio más reciente fue del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, quien en agosto pasado dijo que la emisión sería por menos de […]

Cartera de bancos crece a máximos de más de dos años por coronavirus en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ya varios anuncios se han hecho de parte del Distrito Capital de Bogotá sobre nuevas emisiones de bonos con el mercado financiero.

El anuncio más reciente fue del alcalde mayor, Enrique Peñalosa, quien en agosto pasado dijo que la emisión sería por menos de $2 billones y sería en la segunda semana de septiembre.

Antes de esa declaración, la secretaria de Hacienda de la ciudad, Beatriz Arbeláez, ha venido dando fechas estimadas de colocación las cuales se han venido aplazando por distintos factores.

En las últimas horas, la Alcaldía informó que recibió autorización de la Superintendencia Financiera para elevar ese cupo de emisión de bonos en $1,15 billones hasta llevarlo a $2 billones.

En el prospecto de emisión dijo que el cupo global del Programa de Emisión y Colocación de Bonos es de hasta $2 billones y podrá colocarse en uno o varios lotes compuestos de una o varias series, dentro de la vigencia de la autorización de la Oferta Pública de los bonos.

Detalló que el monto total del cupo global se disminuirá en el monto de los bonos que se oferten con cargo a éste, expresado en pesos o en UVR, según sea el caso, y será informado en el correspondiente Aviso de Oferta Pública.

Estas son las condiciones de los bonos, los cuales serán colocados en 14 series y en plazos hasta de 30 años:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias