Demanda de energía creció 4,10 % año corrido hasta septiembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La demanda de energía creció 3,94 % en septiembre de 2019, levemente por debajo del 3,97 % del mismo mes del año pasado. Así lo revelan cifras reveladas por la firma XM, filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). En el acumulado de enero a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La demanda de energía creció 3,94 % en septiembre de 2019, levemente por debajo del 3,97 % del mismo mes del año pasado.

Así lo revelan cifras reveladas por la firma XM, filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

En el acumulado de enero a septiembre, la demanda de energía en Colombia arrojó una variación de 4,10 %, superando el 3,27 % de hace un año.

En el caso de los últimos 12 meses hasta septiembre de 2019, el crecimiento de la demanda fue de 3,97 % cuando hace un año era de 3,17 %.

De acuerdo con el reporte de XM, la zona del país con el mayor crecimiento en la demanda energética fue Oriente con 8,8 %, mientras que Chocó arrojó una variación de -17,2 %.

Por sectores de la economía, el que más creció fue suministro de electricidad, gas, valor y aire acondicionado con 24,7 %, en tanto arrojaron variaciones negativas comercio al por mayor, explotación de minas y canteras, y servicios sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias