Inicio Noticias del mercado financiero Ingresos trimestrales de Coca-Cola superan expectativas de Wall Street; confirma nueva bebida...

Ingresos trimestrales de Coca-Cola superan expectativas de Wall Street; confirma nueva bebida energética

Coca-Cola ve señales de recuperación después de un trimestre ‘desafiante’
Coca-Cola - Reuters

 

Coca-Cola superó el viernes las expectativas de Wall Street de ventas trimestrales, impulsada por la demanda de sus bebidas de soda sin azúcar y de su producto Coca-Cola Plus Coffee, una mezcla de su famosa bebida soda con café que fue lanzada en más de 20 mercados, además de refrescos en paquetes más pequeños y de elevado margen que están llamando la atención de consumidores más preocupados por su salud.

Los ingresos operativos netos ascendieron un 8,3%, a 9.510 millones de dólares, en el tercer trimestre del año, por encima de las estimaciones promedio de los analistas de una facturación de 9.430 millones de dólares, de acuerdo a datos provistos por Refinitiv.

Los volúmenes de bebidas gasificadas subieron un 2% en el trimestre, impulsadas por un crecimiento porcentual de doble dígito de Coca-Cola Zero Sugar y Sprite en Norteamérica.

La compañía estadounidense dijo que ahora espera un crecimiento de ingresos orgánicos para el año -excluyendo fluctuaciones de tipo cambiario, adquisiciones y desinversiones- de al menos 5%.

También anunció que lanzará Coca-Cola Energy, su primera bebida energética que llevará la marca Coke y confirmó buenos avances con la expansión de su negocio de café tras la compra multimillonaria de Costa Coffee, una compañía con sede en Reino Unido.

(Con información de Reuters)

Salir de la versión móvil