A través de Puerto Bolívar en La Guajira se importarán materiales para nuevos proyectos de energía renovable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El viceministro de Energía, Diego Mesa, reveló hoy que el Gobierno generó la autorización legal para que se pueda permitir que terceras empresas puedan importar partes para proyectos de generación de energía renovable, a través de Puerto Bolívar donde Cerrejón transporta su carbón […]

Puerto Bolívar en La Guajira
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El viceministro de Energía, Diego Mesa, reveló hoy que el Gobierno generó la autorización legal para que se pueda permitir que terceras empresas puedan importar partes para proyectos de generación de energía renovable, a través de Puerto Bolívar donde Cerrejón transporta su carbón en el departamento de La Guajira.

La aprobación de esta medida se dio en uno de los artículos del Presupuesto General de la Nación de 2020.

De este modo, las compañías que ganaron su participación en la reciente subasta que realizó el Ministerio de Minas y Energía, entre las que se encuentran Ecopetrol Energía, Celsia, Vatia, Codensa, Electricaribe y EPM, tendrán esta alternativa para los diferentes proyectos que adelantarán en el país para generar con base en fuentes renovables no convencionales.

Tras esta operación, el Gobierno elevó su meta al pasar de 50 megavatios de capacidad instalada usando este tipo de recursos para llegar a 2.200 megavatios que empezarán a generarse a partir de 2022.

Cerrejón maneja una de las operaciones mineras de exportación de carbón a cielo abierto más grandes del mundo y centra su actividad en La Guajira donde integra la exploración, extracción, transporte, embarque y exportación de carbón de diversas calidades por medio de Puerto Bolívar.

Además, cuenta allí con un ferrocarril de 150 km de largo que la comunica a este puerto marítimo de cargue directo capaz de recibir buques de hasta 180.000 toneladas de capacidad.

Puerto Bolívar tiene un canal navegable de más de 19 metros de profundidad, 225 metros de ancho y cuatro kilómetros de largo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias