Cemex Latam Holdings – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cemex Latam Holdings – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019   Jesús González, Director General de CLH, expresó, “Estamos motivados por las tendencias positivas en la demanda de cemento en Colombia, y por nuestro desempeño en volumen y precio en este país durante […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cemex Latam Holdings – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019

 

Jesús González, Director General de CLH, expresó, “Estamos motivados por las tendencias positivas en la demanda de cemento en Colombia, y por nuestro desempeño en volumen y precio en este país durante los primeros nueve meses del año. Sin embargo, esta tendencia positiva en ventas no fue suficiente para compensar el aumento en costos de carbón, electricidad y distribución en Colombia, ni la debilidad en los mercados de Centroamérica. En respuesta a este entorno retador y como parte de nuestro plan Un CEMEX Más Fuerte, hemos generado ahorros por 12 millones de dólares, dentro de nuestro nuevo objetivo de alcanzar ahorros recurrentes por 16 millones de dólares en el 2019”.

 

INGRESOS OPERACIONALES

Ingresos disminuyeron -11,6% versus tercer trimestre 2018 y disminuyeron -11,4% YTD. Disminuyó -1,7% respecto el segundo trimestre 2019.
“Las ventas netas consolidadas durante el tercer trimestre de 2019 disminuyeron 12% en términos de dólares, o 4% en términos de moneda local, comparadas con el tercer trimestre de 2018. Mayores ventas en Colombia y El Salvador fueron más que mitigadas por las disminuciones en el resto de los países, en términos de moneda local”.

 

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias