Enel Américas tuvo un trimestre favorable en Brasil y Colombia, pero no en Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Credicorp Capital publicó un informe con base en los recientes resultados trimestrales de Enel Américas en la región, periodo en el que la compañía reportó un Ebitda de US $ 902 millones, un aumento del 8% interanual con un sólido desempeño, especialmente, de […]

Enel no ve con gran preocupación turbulencia en Latinoamérica; evalúa compras minoritarias en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Credicorp Capital publicó un informe con base en los recientes resultados trimestrales de Enel Américas en la región, periodo en el que la compañía reportó un Ebitda de US $ 902 millones, un aumento del 8% interanual con un sólido desempeño, especialmente, de la concesión de São Paulo en Brasil. 

Las unidades de distribución de energía brasileñas combinadas registraron en el Ebitda trimestral, un 27% de crecimiento gracias a mejores resultados en São Paulo donde el Ebitda se expandió 290 millones de reales, alcanzando los 659 millones de reales en el tercer trimestre del año, impulsado en parte por la subida de tarifas del 7% aplicada el 2 de julio por la Agência Nacional de Energia Elétrica de Brasil (ANEEL), lo que “tuvo un mayor impacto en las tarifas de distribución de lo que esperábamos”, señaló Credicorp.

De otro lado, las unidades colombianas de generación y distribución de energía tuvieron un trimestre muy sólido. Su Ebitda combinado se expandió 11% interanual en pesos colombianos y la actualización es un buen augurio para el Grupo Energía Bogotá, añadió la comisionista.

En tanto, las noticias negativas llegaron de Argentina, donde los resultados en el brazo de generación fueron de movimientos leves a pesar de que la remuneración se dolarizó (algo que debería cambiar en enero) y el balance de Edesur fue bastante malo. La concesión de Buenos Aires registró un Ebitda trimestral negativo de US $ 22 millones, ya que las tarifas parecen ser considerablemente menores y los volúmenes permanecen muy por debajo de la curva regulatoria.

“El panorama parece muy desafiante considerando el margen fiscal limitado para subsidios adicionales, mientras que los aumentos de tarifas parecen políticamente inviables. El sector energético local debería servir como un ancla de inflación durante 2020. No obstante, destacamos que el sector desalentador y los desafíos macroeconómicos en el país ya no representan un riesgo para las acciones de Enel Americas ya que Argentina solo pesa cerca del 2% en nuestro precio objetivo”, concluyó Credicorp Capital en su informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias