Inicio Noticias económicas importantes Arabia Saudita pide a Brasil unirse a la OPEP, según Bolsonaro

Arabia Saudita pide a Brasil unirse a la OPEP, según Bolsonaro

 

Arabia Saudita invitó informalmente a Brasil a unirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, un signo de la creciente importancia de la nación latinoamericana como productor de petróleo y el desafío que representa para la influencia del grupo de productores en los mercados de crudo.

Bolsonaro recibió la invitación el miércoles después de mantener reuniones esta semana con altos funcionarios sauditas, incluido el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, dijo el presidente brasileño al margen de la conferencia de la Iniciativa de Inversión Futura en Riad.

“Es el primer paso para tal vez implementar esta política en Brasil”, dijo Bolsonaro, y agregó que necesitaría consultar con el equipo económico y el ministerio de energía de Brasil antes de aceptar unirse. Dijo en un panel de discusión en la conferencia que estaba ansioso por que Brasil aceptara la invitación.

Si se uniera, Brasil podría convertirse en el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo después de Arabia Saudita e Irak. La creciente producción de Brasil está complicando el esfuerzo de la OPEP para apuntalar los precios del crudo ante el aumento de la oferta de los campos de esquisto de EE. UU. y el debilitamiento de la demanda global.

Las reservas de petróleo de Brasil son más grandes que las de varios miembros de la OPEP, dijo Bolsonaro. Brasil y la OPEP podrían formar “una gran asociación” ayudándose mutuamente a estabilizar los precios mundiales de los combustibles fósiles.

Brasil produjo 2.71 millones de barriles por día en 2018, según la Agencia Internacional de Energía (IEA por su sigla en inglés), que pronostica que la producción promedio del país alcanzará 2.9 millones este año y 3.22 millones en 2020. La producción brasileña en agosto aumentó en 220.000 barriles por día a un récord de 3.1 millones, la IEA dijo en su informe más reciente.

 

 

 

 

(Con información de Yahoo News)

Salir de la versión móvil