Uber retira inversión de US$ 40 millones en Colombia por falta de regulación y apoyo a innovación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Uber anunció hoy que dejará de invertir los US$ 40 millones que tenía planeados para la construcción de su tercer centro de excelencia de Latinoamérica en Colombia, debido a falta de estabilidad regulatoria en Colombia y apoyo institucional a la innovación. Este centro planeaba abrir sus puertas para el 2020 y proyectaba la creación de 600 nuevos empleos directos.

Colombia, por su potencial y relevancia para la región había sido elegida por la compañía como el tercer mercado en Latinoamérica para ser sede de uno de sus centros de excelencia.

Sin embargo, tras reiterados intentos de establecer vías de diálogo en pro de la seguridad jurídica de la operación, el equipo directivo global de Uber ha decidido reubicar el destino de esta inversión fuera del país. Este complejo hubiera brindado soporte especializado en materia de servicio y seguridad a usuarios, socios conductores y socios repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats en Latinoamérica, informó la compañía.

En Uber se había proyectado esta gran inversión para Colombia. Sin embargo, tras 6 años de buscar vías de diálogo y en ausencia de una hoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, lamentamos tener que reubicar el destino de esta inversión planeada para inicios de 2020”, expresó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.

A diferencia de lo que ocurre en el país, Uber ya está regulado en más de 80 jurisdicciones en América Latina, incluyendo varias ciudades (Curitiba, Río de Janeiro o La Paz), estados (Mendoza, Jalisco, Puerto Rico y el Estado de México) y países, como Brasil, Uruguay y Paraguay. Otros como Chile, Ecuador y Perú, entretanto, ya tienen discusiones avanzadas sobre el tema, destacó Uber.

“Una vez más, reiteramos nuestra voluntad para generar vías de diálogo con el Gobierno y todos los actores y diseñar en conjunto estrategias de movilidad sostenibles, que contribuyan al desarrollo de Colombia y fomenten la inversión extranjera. Nuestro compromiso es seguir aquí, apostándole con toda al país, y seguir siendo una opción de movilidad para más de 2 millones de usuarios y de autoempleo para más de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación”, concluyó Pardo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias