Fitch afirmó calificaciones de la Financiera de Desarrollo Nacional; la perspectiva es estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en AAA; perspectiva estable y F1+, respectivamente. Las calificaciones de FDN están alineadas con el soberano colombiano, y reflejan la opinión de Fitch sobre la […]

Fitch rebajó calificación de Colombia a BBB-; la perspectiva es negativa
Foto: Tomada del Archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) en AAA; perspectiva estable y F1+, respectivamente.

Las calificaciones de FDN están alineadas con el soberano colombiano, y reflejan la opinión de Fitch sobre la disposición y capacidad del Gobierno Nacional de proveer soporte a FDN en caso de ser necesario.

“Aunque el Gobierno colombiano no garantiza explícitamente todos los pasivos de la entidad vemos a la FDN como una parte integral del Estado y también incorpora en su evaluación de soporte la participación mayoritaria del estado en FDN”, dijo Fitch.

La firma advirtió que, como banco de desarrollo cuya propiedad mayoritaria es del Estado, las calificaciones de riesgo de la FDN están directamente relacionadas con las del soberano.

“Las calificaciones fluctuarán en línea con cualquier cambio potencial en las calificaciones de riesgo de Colombia. Además, Fitch monitoreará cualquier cambio en la propensión del Gobierno, una vez sea definan el holding financiero estatal y el marco legal y su posible impacto en las calificaciones”, dijo Fitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias