Elsa Noguera pide celeridad al Gobierno en subasta de Electricaribe e inversiones aprobadas en Conpes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gobernadora electa de Atlántico, Elsa Noguera, se refirió al aplazamiento del proceso de subasta de Electricaribe debido a la nexequibilidad de la Ley de Financiamiento y el trámite de una nueva ley ante el Congreso de la República.

La funcionaria que asumirá las riendas del departamento a partir del 1 de enero de 2020 dijo que esto es muy lamentable para la región Caribe por el permanente retraso en la adjudicación del nuevo operador.

“Esto no da espera, cada día que nos demoremos es un día más de sufrimiento de mucha gente que hoy tiene que padecer el pésimo servicio de Electricaribe, sobre todo porque seguimos aplazando la solución en cuanto al tema de inversiones que requiere nuestra red eléctrica para poder mejorar la prestación”, enfatizó Noguera.

Además, indicó que se ha perdido confianza en el proceso y “hoy las condiciones deberían ser atractivas para que llegue una empresa en el sentido que ya no tiene que atender lo relacionado con el pasivo pensional, lo que se debía a los bancos, generadores o proveedores de bienes y servicios y se hicieron unos ajustes tarifarios”.

También pidió al Gobierno que se acelere esto y se inviertan los $800.000 millones aprobados en Conpes en años anteriores, “donde también ha habido un retraso considerable pues en la medida en que no tengamos las inversiones, por supuesto no va a mejorar nunca la prestación del servicio. Lo que yo vi en campaña en los municipios es aún más lamentable”, concluyó Noguera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias