Aprueban que Ecopetrol amplíe plazo de su Programa de Emisión y Colocación de Bonos de deuda pública interna y papeles comerciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Ecopetrol S.A. informó que la Superintendencia Financiera de Colombia, mediante la Resolución 1379 del 10 de octubre de 2019, autorizó la renovación del plazo de vigencia del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de deuda interna y papeles comerciales de la compañía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol S.A. informó que la Superintendencia Financiera de Colombia, mediante la Resolución 1379 del 10 de octubre de 2019, autorizó la renovación del plazo de vigencia del Programa de Emisión y Colocación de Bonos de deuda interna y papeles comerciales de la compañía por tres años adicionales, hasta el 6 de noviembre de 2022.

Señaló que, desde la primera emisión de bonos bajo el programa, efectuada en agosto de 2013 por $900 millones, a la fecha, Ecopetrol no ha realizado emisiones adicionales, con lo cual el cupo restante corresponde a $2,1 billones, y respecto del mismo no se realizaron modificaciones.

Además de la modificación del plazo, Ecopetrol recibió autorización para incorporar las disposiciones sobre modalidad de emisión estandarizada y la obligación de publicar el plan de amortización de los títulos como información relevante, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6.1.1.1.5 del Decreto 2555 de 2010.

Ecopetrol dijo que informará al mercado sobre las futuras emisiones que decida llevar a cabo bajo el programa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias