Analistas en México prevén nueva baja en tasas de interés de Banxico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Diversas instituciones financieras esperan que el Banco de México (Banxico) recorte esta semana su tasa de referencia 25 puntos base, ubicándola en 7.50 por ciento. De acuerdo con Citibanamex, la expectativa se sustenta en que persisten las razones de los recortes anteriores, es […]

Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Diversas instituciones financieras esperan que el Banco de México (Banxico) recorte esta semana su tasa de referencia 25 puntos base, ubicándola en 7.50 por ciento.

De acuerdo con Citibanamex, la expectativa se sustenta en que persisten las razones de los recortes anteriores, es decir, la desaceleración de la actividad económica y la tendencia gradual a la baja de la inflación.

Además de evitar un incremento en el diferencial de tasas respecto a Estados Unidos, ya que la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) redujo su tasa objetivo en 25 puntos base el pasado 31 de octubre.

Banco Base consideró a su vez que el evento más relevante en México de la semana se espera sea la decisión de política monetaria de Banxico, en donde el mercado anticipa que la Junta de Gobierno recortará su tasa de interés en 25 puntos base, para ubicarla en 7.50 por ciento.

Banorte coincidió a su vez en su análisis en un recorte de 25 puntos, cuya decisión del próximo jueves prevé será dividida.

Sin embargo, se estima que Banxico mostrará cierta cautela, al menos en el corto plazo, dado que la inflación subyacente continúa arriba del objetivo a pesar de una ampliación de la brecha del producto; es necesaria una mayor definición sobre algunas políticas públicas y el escenario global de 2020, argumentó.

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias