En octubre, gasto de los hogares creció a su mayor tasa desde 2002

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gasto de los hogares en octubre de 2019 creció un 7,7 % en términos reales o de volumen, siendo el crecimiento anual más alto de la historia de la medición de la firma Raddar desde 2002. Dijo que esto se debe a una […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gasto de los hogares en octubre de 2019 creció un 7,7 % en términos reales o de volumen, siendo el crecimiento anual más alto de la historia de la medición de la firma Raddar desde 2002.

Dijo que esto se debe a una mayor colocación de crédito, más personas por la migración venezolana, salarios más altos y la descontención de compra de 2015 a 2017.

El gasto en pesos, según Raddar, llegó a $58 billones en el mes, a $527 billones en el año corrido y a $706 billones en los últimos 12 meses.

La firma dedicada a la medición del comportamiento del consumo reveló que los datos anuales del sector a octubre del presente año es el más alto desde que empezó su medición del mercado local.

En su informe destaca que, aunque el consumo de los hogares continúa creciendo, solo tres grupos de gasto se ubican por encima del promedio nacional (alimentos, entretenimiento y varios).

Ciudades intermedias como Neiva siguen liderando el crecimiento del consumo, mientras que Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga siguieron creciendo por debajo del promedio nacional en octubre.

El denominado ConsumerTrack de la firma Raddar señaló que hay una percepción mejorando entre los ciudadados encuestados en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias