Mincomercio proyecta crecimiento de PIB de 3,5 % en 2019; sería superior al 3 % en tercer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, confía en que el crecimiento del PIB en tercer trimestre de 2019 sea superior al 3 %. “El crecimiento del 3 % es positivo, pero para generar aún más desarrollo hay que seguir creciendo y para […]

Ministro José Manuel Restrepo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, confía en que el crecimiento del PIB en tercer trimestre de 2019 sea superior al 3 %.

“El crecimiento del 3 % es positivo, pero para generar aún más desarrollo hay que seguir creciendo y para eso hay que atraer más inversión”, dijo Restrepo.

Añadió que, para el final del presente año, el país seguramente crecerá por encima del 3,2 %, pero que hay que seguir impulsando iniciativas para que la cifra sea mayor.

“Colombia tiene la gran oportunidad de crecer a una tasa de las más altas de la región. A partir de aquí está todo el compromiso de seguir creciendo a tasas aún superiores al 3 %. Espero que podamos crecer al 3,5 % este año, el país tiene como llegar a crecer a tasas superiores del 4 %, pero para llegar allá se necesitan las condiciones que establece la Ley de Financiamiento”, dijo el ministro.

Por otra parte, el banco francés BNP Paribas, mantuvo las proyecciones de crecimiento de Colombia para 2019 en 3 % y para 2020 en 2,8 %.

Sin embargo, el banco internacional redujo la estimación de inflación para 2019 desde 3,9 % hasta 3,4 %. Para 2020, la estimación es de 3,3 %.

El próximo viernes 15 de noviembre, el Dane revelará el dato de crecimiento del PIB de tercer trimestre de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias