OCDE estima que actividad económica en EE. UU. y Alemania está perdiendo impulso de crecimiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los indicadores adelantados compuestos (CLI, por su sigla en inglés), diseñados para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia de los próximos seis a nueve meses, continúan anticipando un crecimiento estable, pero por debajo de la tendencia, en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los indicadores adelantados compuestos (CLI, por su sigla en inglés), diseñados para anticipar puntos de inflexión en la actividad económica en relación con la tendencia de los próximos seis a nueve meses, continúan anticipando un crecimiento estable, pero por debajo de la tendencia, en el área de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su conjunto.

Dentro de las economías de la OCDE, el impulso de crecimiento estable sigue siendo la relevancia para Francia y Canadá y ahora también se anticipa en Japón e Italia, con signos similares que también están surgiendo en la zona del euro en su conjunto.


Por otro lado, los CLI de los Estados Unidos y Alemania continúan apuntando a la disminución del impulso de crecimiento, que ahora también es la evaluación para el Reino Unido, aunque persisten grandes márgenes de error debido a la continua incertidumbre del Brexit.

Entre las principales economías emergentes, los CLI continúan señalando un impulso de crecimiento estable en China (para el sector industrial) y Brasil y ahora, también, en Rusia. En India, la flexibilización del crecimiento sigue siendo la evaluación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias