Canacol avanza en pilotos para producir gas comprimido y gas licuado en el Magdalena Medio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   De acuerdo con el presidente de Canacol en Colombia, Thomas Lutz, la empresa está trabajando en proyectos piloto para la producción por primera vez de gas comprimido y gas licuado en sus instalaciones en la zona de Jobo. Detalló que ese gas será […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con el presidente de Canacol en Colombia, Thomas Lutz, la empresa está trabajando en proyectos piloto para la producción por primera vez de gas comprimido y gas licuado en sus instalaciones en la zona de Jobo.

Detalló que ese gas será comprado por la empresa Surenergy la cual, a su vez, se dedicará al transporte terrestre hacia sus propios clientes.

Por el momento, dijo, Canacol estima producir unos 2,4 millones de piés cúbicos de gas por día. Esa producción irá creciendo a medida que lo haga la demanda.

El directivo le reveló a Valora Analitik que el margen de retorno esperado sobre la nueva producción de este tipo de gas está entre el 20 % y el 30 %, pero eso dependerá de cada uno de los clientes a los que se venda.

Lutz dijo que la empresa está planeando la construcción de una planta de tamaño mediano para procesar ese gas que se encuentra en la zona de El Crucero en el Magdalena Medio.

Esa planta tendría un costo entre US$11 millones y US$13 millones que serían aportados por Canacol directamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias