Por sexto mes consecutivo, ventas minoristas en Brasil se mantuvieron en terreno positivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ventas del comercio minorista en Brasil crecieron 2,1 % y se mantuvieron en terreno positivo por sexto mes consecutivo Según la oficina de estadísticas Ibge, el crecimiento de las ventas minoritas de Brasil en septiembre fue de 2,1 % y se mantuvo en terreno […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ventas del comercio minorista en Brasil crecieron 2,1 % y se mantuvieron en terreno positivo por sexto mes consecutivo

Según la oficina de estadísticas Ibge, el crecimiento de las ventas minoritas de Brasil en septiembre fue de 2,1 % y se mantuvo en terreno positivo por sexto mes consecutivo.

En agosto, el incremento de las ventas minoristas en Brasil había sido de 1,4 %.

Entre enero y septiembre, las ventas aumentaron 1,3 % en comparación con el mismo lapso de 2018, mientras que en términos de 12 meses aumentaron 1,5 %.

El promedio móvil de ventas trimestrales aumentó 0,6 %, dijo el Ibge.

Las amplias ventas minoristas, que incluyen vehículos y materiales de construcción, aumentaron un 4,4 % en septiembre, en comparación con un incremento del 1,4% el mes anterior. Las ventas de vehículos aumentaron un 10,5 %, cifra superior al 2,7 % registrado en agosto.

Por su parte, las ventas de construcción aumentaron 5,7 % interanual en septiembre, en comparación con una caída revisada del 1,5 % el mes anterior. Esta fue la tercera ganancia en seis meses.

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias