SIC formuló pliego de cargos contra Rappi por presunto incumplimiento a orden administrativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que formuló pliego de cargos contra Rappi por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta entidad en una resolución del 28 de agosto de 2019. La decisión fue tomada luego de evaluar la respuesta […]

Rappi Colombia recibirá inversión de SoftBank por US$1.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que formuló pliego de cargos contra Rappi por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta entidad en una resolución del 28 de agosto de 2019.

La decisión fue tomada luego de evaluar la respuesta y documentos allegados por la sociedad, con los que se pretendía acreditar el cumplimiento de la orden administrativa impartida, determinándose de manera preliminar, el presunto incumplimiento de cinco de los requerimientos efectuados por este ente de inspección, vigilancia y control.

Así mismo, la SIC consideró que Rappi acreditó el cumplimento de dos de las órdenes impartidas: incluir en la app de la compañía y en su página web un enlace visible y fácilmente identificable que le permita al consumidor ingresar a la página web de la SIC e incorporar en toda su propaganda comercial con incentivos, la información relacionada con los términos y condiciones para acceder a los mismos.

Frente a la propaganda comercial con incentivos, si bien se dio por acreditado el cumplimiento de la orden en dicho sentido, la Superintendencia podrá en cualquier momento, evaluar otras promociones que ofrezca la mencionada sociedad y la publicidad a través de la cual se anuncia.   

En caso de encontrarse probado el cargo imputado, se podrían imponer multas sucesivas de hasta 1.000 salarios mínimos legales vigentes.

La SIC concluyó que contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede recurso alguno.

Al respecto, Rappi dijo que no ha sido notificada formalmente de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio y que conoció la decisión de la entidad a través de los medios de comunicación.

Agregó que tienen un equipo de 1.200 trabajadores que las solicitudes de los clientes las 24 horas del día durante los siete días de la semana, lo cual deja un nivel de 85 % en la contestación de dichas solicitudes en menos de 24 horas, comparado con un promedio de cinco días de otras empresas del sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias