ANI informó cierre financiero del proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reportó hoy que un total de 185 millones de dólares fueron aprobados para lograr el cierre financiero del proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, que hace parte del programa […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reportó hoy que un total de 185 millones de dólares fueron aprobados para lograr el cierre financiero del proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, que hace parte del programa de infraestructura 4G del Gobierno Nacional.

En la financiación de las obras en este corredor, a cargo de la Concesionaria Vial Montes de María, participaron el Banco Santander (España) y el Banco BTG Pactual S.A. (Chile).

En la actualidad, el proyecto se encuentra en la fase de construcción, que presenta un avance total del 50% y viene ejecutando intervenciones en más de 95 frentes de obra de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.

El proyecto contempla el mejoramiento de 196,19 kilómetros de vía existente y la construcción de una variante de 5,2 km en el municipio de El Carmen de Bolívar, así como la operación y mantenimiento de todo el corredor vial de 202,56 kilómetros.

“Este proyecto de infraestructura vial mejorará la conexión de la costa Caribe con el interior del país, reduciendo los tiempos de recorrido, los costos de viaje e incrementando la seguridad vial. Así mismo, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. En fase de construcción, se han generado 2.563 empleos, directos e indirectos, de los cuales más del 70% pertenece a la región Caribe”, aseguró Dina Sierra, gerente general de la Concesionaria Vial Montes de María.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias