Inicio Noticias económicas importantes Carrasquilla no descarta que pueda haber cambios en reforma tributaria

Carrasquilla no descarta que pueda haber cambios en reforma tributaria

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy en el marco del evento Ruta del Desarrollo Sostenible organizado por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), que la discusión de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento ha avanzado de manera satisfactoria.

“Hemos estado hablando y escuchando los diferentes puntos de vista de las bancadas, viendo cómo hacemos para atender las inquietudes. El debate va muy bien, hay solicitudes específicas y sensatas”, dijo Carrasquilla.

El ministro no descartó la posibilidad de que la reforma tributaria que fue aprobada a finales de 2018 sufra cambios en el legislativo.

“Estaremos viendo en el debate si hay cambios. No puedo asegurar ahora ni para un lado ni para el otro”, dijo el ministro.

Indicó que la tributaria es fundamental para el desarrollo del país y que, en caso de no aprobarse, sería el peor escenario al que podía llegar el país.

“Si no se aprueba la reforma terminaríamos en el peor de los mundos que es la ley anterior. Lo que viene funcionando en el país es por esta reforma. Francamente si no se aprueba es dispararnos en el pie”, concluyó.

Se espera que la otra semana avance el debate sobre la reforma tributaria la cual tiene más de 300 proposiciones y debe estar aprobada antes de que termine el año.

Salir de la versión móvil