Celsia llevará 120 buses eléctricos al SITP de Bogotá en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Celsia anunció hoy que luego de aportar la flota de buses eléctricos para el sistema MIO de Cali, ha resultado adjudicado para la provisión de la flota de 120 buses en el proceso de selección abreviada promovido por Transmilenio y que harán parte del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia anunció hoy que luego de aportar la flota de buses eléctricos para el sistema MIO de Cali, ha resultado adjudicado para la provisión de la flota de 120 buses en el proceso de selección abreviada promovido por Transmilenio y que harán parte del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP.

Los buses que aportará al SITP, a través de su filial Epsa, prestarán el servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal y de alimentación de la unidad funcional Fontibón, los cuales, según las frecuencias de buses y horas podrán transportar aproximadamente 96.000 pasajeros por día.

Para la operación y mantenimiento de la flota, que se espera esté rodando en septiembre de 2020, Celsia realizó una alianza con la empresa operadora de transportes Gran Américas S.A.S. Los 120 buses se dividirán en 60 con capacidad para 80 pasajeros y 60 más con capacidad para 50 pasajeros.

La inversión estimada por la compañía es de US$ 32 millones.

“Estamos felices con esta noticia, llevamos años soñando y actuando en pro de la masificación de la movilidad eléctrica porque somos unos convencidos de que es una tecnología eficiente en términos ambientales, técnicos y económicos; y esta nueva flota que llega a Bogotá en la que aportaremos 120 buses es el resultado del trabajo constante y decidido en este propósito. Felicitamos a los bogotanos por sumarse a la movilidad sostenible y contribuir de manera responsable con el planeta y en especial con la calidad del aire de su ciudad”, dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias