Gobierno dará parte de tranquilidad a mandatarios del Caribe sobre venta de Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Gobierno Nacional, representado por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, se reunió con los principales mandatarios locales de la Costa Caribe para hablar sobre la venta de Electricaribe. “La gente quiere […]

logo electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno Nacional, representado por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, se reunió con los principales mandatarios locales de la Costa Caribe para hablar sobre la venta de Electricaribe.

“La gente quiere entender por qué la inexequibilidad de la Ley de Financiamiento mueve la subasta de Electricaribe. Les vamos a explicar (a los mandatarios) el proceso y por qué se aplazó la subasta”, dijo la ministra.

La funcionaria explicó que el descuento del IVA a los bienes de capital, la tasa corporativa de renta y la regulación de las megainversiones cambian el valor que un inversionista podría pagar por Electricaribe.

“Es muy importante tener certeza del marco tributario para realizar la subasta. También les explicaremos las inversiones que Electricaribe hará en 2020, las cuales suman $860.000 millones y que ya se están contratando”, dijo Suárez.

El Gobierno Nacional tenía previsto realizar la subasta de Electricaribe a finales del presente año para tener uno o varios operadores ya en funcionamiento en el primer semestre de 2020.

La inexequibilidad de la Ley de Financiamiento hizo que se aplazara la subasta y ahora, tanto Gobierno como inversionistas, están a la espera de la reforma tributaria que salga del Congreso y que reemplace la Ley de Financiamiento para continuar con la subasta de Electricaribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias