Piloto de energía solar de Geopark con Celsia entraría en operación hacia finales de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La petrolera latinoamericana Geopark y Celsia, filial energética de Grupo Argos, se unieron para llevar a cabo un proyecto piloto de energía solar que debería estar empezando a generar a finales de 2020. “Tenemos iniciativas comprometidas con la sostenibilidad. Este es el inicio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera latinoamericana Geopark y Celsia, filial energética de Grupo Argos, se unieron para llevar a cabo un proyecto piloto de energía solar que debería estar empezando a generar a finales de 2020.

“Tenemos iniciativas comprometidas con la sostenibilidad. Este es el inicio de un proyecto piloto de generación solar y qué mejor socio para esto que Celsia”, dijo Marcela Vaca, directora en Colombia de Geopark.

Con esta alianza, Geopark evaluará la posibilidad y pertinencia de llevar a cabo proyectos de energías renovables.

“Este piloto no es para una generación grande, es un piloto que estamos realizando, pero estamos comprometidos con todas las iniciativas del Gobierno para impulsar las energías renovables”, dijo la directiva.

En esa alianza, Celsia le venderá el kilovatio de energía a Geopark.

Un mes atrás, Ecopetrol inauguró su granja solar en el meta con una inversión de US$20 millones.

Para la construcción de la granja, la petrolera estatal colombiana contrató a la empresa chilena AES Gener. Las compañías firmaron un contrato a 15 años mediante el cual Ecopetrol compra la totalidad de la energía producida por la granja que tendrá 21 MWp de capacidad instalada en una instalación de 18 hectáreas.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias