Entre diciembre y febrero incrementarían lluvias en la amazonía latinoamericana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen), entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 se presentarían lluvias por encima de lo normal en la amazonía de Ecuador, Perú y Brasil. De otro lado, las lluvias […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (Ciifen), entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 se presentarían lluvias por encima de lo normal en la amazonía de Ecuador, Perú y Brasil.

De otro lado, las lluvias por debajo de lo normal se presentarían en la región centro y noreste de Brasil, así como en el centro y norte de Chile y Argentina.

Por otra parte, el Ciifen dijo que en octubre las precipitaciones se mostraron deficitarias en la región central de Bolivia, sur de Paraguay y centro-sur de Brasil con valores de hasta -150 milímetros.

Por otro lado, anomalías positivas fueron observadas en la región de América Central, costa del Pacífico de Colombia, Amazonía de Ecuador, norte de la Amazonía del Perú, sur y norte de Brasil y Uruguay.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias