MinHacienda presentó reforma tributaria en el Congreso; ya hay 47.000 empresas con factura electrónica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó hoy ante las comisiones económicas conjuntas la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento aprobada en 2018 y que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional hace un par de meses. Carrasquilla dijo que, si […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó hoy ante las comisiones económicas conjuntas la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento aprobada en 2018 y que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional hace un par de meses.

Carrasquilla dijo que, si bien está abierta la discusión, lo que se aprobó ha tenido buenos resultados por lo cual se debería seguir ese camino.

“Lo que se aprobó aquí y lo que trajimos ante ustedes, no se puede negar que ha sido benéfico y me parece muy sensata la idea de que esta propuesta sea la base argumental de la discusión que vamos a dar de ahora en adelante”, dijo Carrasquilla.

El funcionario reveló que en la actualidad ya hay 47.000 empresas que han implementado la factura electrónica.

“Tenemos 47.000 empresas contribuyentes facturando electrónicamente. Esperamos en octubre de 2020 tener más de 400.000 empresas que es prácticamente el universo completo”, dijo Carrasquilla.

Resaltó también que ya hay más de 8.100 empresas inscritas en el régimen simple lo cual ayuda a fomentar la formalización laboral.

Por su parte, el director de la Dian, José Andrés Romero, dijo que, si no se aprueba la reforma tributaria tal y como está, se puede afectar el recaudo del país.

“Si no se aprueba esta ley tal y como está el país dejaría de recaudar $11,4 billones. Hay que tener en cuenta que con esta norma el objetivo es crecer en 0,6 % del PIB el recaudo en 2020”, dijo Romero.

Los congresistas esperan que, a más tardar, esta reforma tributaria sea aprobada en las comisiones económicas conjuntas en la primera semana de diciembre. Posteriormente, deberá ser debatida y aprobada en las plenarias de Cámara de Representantes y Senado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias