Inicio Noticias económicas importantes Parque Arauco finalizó compra de Parque Alegra Centro Comercial en Barranquilla

Parque Arauco finalizó compra de Parque Alegra Centro Comercial en Barranquilla

 

El grupo inmobiliario Parque Arauco realizó el pago de $114.600 millones con el cual cerró la transacción y tomó el control de Parque Alegra Centro Comercial ubicado en Barranquilla.

Esta obra de 52.000 m2 de superficie bruta alquilable (GLA), que representará una inversión cercana a los $400.000 millones y la generación de cerca de 1.200 empleos directos e indirectos durante su construcción, abrirá sus puertas en el 2021 y se convertirá en uno de los más grandes centros comerciales de la región Caribe.

Del total de GLA, el 94 % es de propiedad del Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, cuya propiedad a su vez es en un 52,5 % de Parque Arauco y en un 47,5 % de Colvalor, cuyos gestores son Ospinas y Cía. y Grupo Pegasus.
Las tiendas ancla del proyecto serán una tienda por departamentos (Falabella), un supermercado (Olímpica), Salas de cine (Cine Colombia) y un área de entretenimiento para niños (Playland). El centro comercial tendrá más de 300 tiendas, un patio de comidas, un área de restaurantes, amplias áreas comunes y estacionamiento subterráneo. Sin duda una oferta al nivel de los mejores centros comerciales del continente.

 

Salir de la versión móvil